Aumentan el subsidio a los combustibles para mantener precio

Los Mochis, Sin.- Ante el aumento del precio del barril del petróleo que ya llegó a los 120 dólares, el Gobierno Federal aumentó el subsidio al Impuesto Especial a Productos y Servicios, el IEPS, para evitar que se dispare el precio de los combustibles como la gasolina y el diésel, señaló el empresario Heriberto Félix Díaz.

El expresidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos de la región indicó que esto se realiza para mantener el precio tal como ha ocurrido en las últimas semanas, ya que si en este momento no tuviera subsidio en la Magna por ejemplo, ésta costaría no 22 pesos con 95 centavos, sino en 32 pesos con 95.

“La mecánica es que si el precio del barril del petróleo sube pues el subsidio también sube para mantener y ahorita el precio del barril anda en 120 dólares entonces si es algo y si le suman el apoyo y el subsidio ahí pueden ver el precio en el que anduviera en la Magna por ejemplo 10 pesos más y anda en los 22.90 no”, explicó.

El empresario gasolinero dijo que esta situación no es por decisiones del gobierno federal, sino por las cuestiones internacionales que han resultado afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Pues es que dependemos de la situación internacional y el problema es que son dos temas importantes una es que la guerra no ha terminado y hay una presión fuerte con el petróleo y otra que la OPEP (Organización de Países

Exportadores de Petróleo) que es la principal productora presionar la oferta pero no lo hace y además de que el peso no le favorece ha bajado un poquito también”, detalló.

En esta semana se incrementaron los estímulos adicionales al IEPS, Magna 1.26, Premium 1.23 y Diésel 1.44.
Total de IEPS mas descuento: magna 11.00, Premium 10.14 y Diésel 10.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: