Aumentan en 16 por ciento casos de depresión en épocas navideñas; Salud Municipal invita a buscar ayuda profesional

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de prevenir las situaciones de ansiedad y depresión durante esta próxima época decembrina, la dirección de Salud Municipal que encabeza el doctor Francisco Espinoza Valverde, hizo un llamado a la ciudadanía ahomense a buscar ayuda profesional ante cualquier episodio de este tipo.

El titular de Salud mencionó que la nostalgia que provocan estas fechas, combinada con el estrés y ansiedad que ha generado el confinamiento y la pandemia, pueden ser factores que atenten contra la salud mental de cualquier persona.

Por su parte, el coordinador del área de Salud Mental en Ahome, Rodrigo Serna Liogon, comentó que este es un tema bastante serio, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos diez años la depresión ha tenido un incremento de 275 por ciento, cifra que aumenta aún en épocas navideñas.

Para finalizar, el doctor Francisco Espinoza invitó a cualquier persona que sienta síntomas de ansiedad, angustia, tristeza o depresión, a comunicarse al Centro de Intervención del Municipio de Ahome (CIMA), mismo que ha atendido cerca de 275 llamadas de ciudadanos atravesando crisis emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: