Aumentan personal en unidad de género de Seguridad Ciudadana

Guasave, Sin.- La violencia intrafamiliar va en aumento en Guasave y las autoridades de Seguridad buscan estar listos y atentos para brindar la ayuda al usuario; en Guasave se cuenta con una unidad de atención inmediata con perspectiva de género y aunque en el 2018 iniciaron con 12 elementos, actualmente, se cuenta con 15 y 3 unidades, así lo señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana en la región, Juan de Dios López Rubio.

El funcionario precisó que hace unos días le dieron el nombramiento a la nueva Coordinadora de dicha área de atención, es una mujer, Brenda López.

“Todo el tiempo que hay un reporte de violencia familiar va a haber violencia psicológica o violencia física, son más para reforzar la célula de atención, ahora son 15 elementos”.

Precisó además que diario mínimo se tiene un llamado por violencia intrafamiliar y que inclusive se incrementa hasta 8 en 24 horas.

“Los reportes varían, a veces hay 3 otros días 1, es muy raro el día que no hay, pero mínimamente 1 o 2 y a veces se nos han aumentado hasta 8 en 24 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: