Aumento a la tarifa del transporte público urbano y suburbano no ha entrado en vigor

Los Mochis, Sin.- El delegado de Vialidad y Transporte en la zona norte, Gabriel Vargas Landeros, dejó claro que hasta el momento no se oficializa el aumento de un peso a la tarifa del servicio del transporte urbano y suburbano en la región.

El funcionario de Gobierno del Estado señaló que mientras no salga publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa este aumento, no se podrá aplicar.

“Y a nosotros por parte de la dirección no habido nada todavía es un proceso y debe salir en el Diario Oficial y al día siguiente hacerse efectivo ese aumento en el servicio principalmente urbano y suburbano en el rural si todos el transporte que trae pasajeros”, explicó.

El funcionario de la delegación del transporte en el norte de Sinaloa dijo que por ningún motivo los choferes del transporte deben cobrar ya la nueva tarifa.

“De los procesos de la legalidad que se tienen que tener para que se el aumento y que sea bajo la legalidad, y agradecemos a ustedes los medios y que la gente sepa que este aumento no tiene porqué ser todavía, que no se dejen engañar”, advirtió.

Gabriel Vargas indicó que el aumento de un peso a la tarifa es entendible debido a los constantes incrementos que se han dado en el precio de los combustibles.

“Es un sector que está sumamente golpeado por el incremento en los combustibles y venimos de una pandemia y eso es entendible ha sido muy golpeado y que creo el gobernador lo ha entendido así, pero si también sin afectar tanto a la economía de los ciudadanos no”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: