Aumento al salario recupera poder adquisitivo: ST

Ciudad de México.- La secretaria de Trabajo del gobierno federal, María Luisa Alcalde, ponderó el acuerdo tripartita que derivó en que el salario mínimo pasará de 141 pesos diarios a 172 pesos, esto significa en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales al mes a partir del 1 de enero próximo.

Con este que es el cuarto incremento consecutivo, se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo. En la frontera norte también recibe un aumento considerable.

En la zona libre de la frontera norte es una recuperación del 160 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo. La diferencia es notable.

Y la comparación se hizo por kilos de tortilla, y ahora se pueden adquirir en el 2022 hasta 10 kilos de ese producto, hoy en día se pueden comprar 3.5 kilos de tortilla más que en este año.

Este incremento beneficia a 6.3 millones de trabajadores y trabajadores que ganan el salario mínimo, y por supuesto que también a millones de familias tradicionales porque se fortalece el poder de compra.

Dijo que este 6.3 millones de trabajadores representa el 30 por ciento de los inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En el comparativo internacional dijo que en el 2022 México ascenderá 13 posiciones para llegar a la número 67, cuando estaba en el 80 en el mundo.

María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo que esta trayectoria es significativa, cómo se cayó el poder adquisitivo del salario mínimo y el mismo salario en su esencia. En el 2018 se inició con incrementos significativos.

Se está llegado al poder de compra que se tenía en 1984, dijo la funcionaria federal. A partir del 2022 se alcanzará el poder adquisitivo extraordinario.

La idea es continuar con una política de recuperación sostenida durante los próximos años. Lo relevante a destacar es que todos y todas los trabajadores sepan que el SM incrementará 22 por ciento y aplicará el 1 de enero del año entrante.

Reconoció la participación del sector empresarial en este consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: