Aumento de casos Covid-19 responde a incremento de pruebas: Sheinbaum

Ciudad de México.- Después de que Excélsior dio a conocer que en una semana se duplicaron los casos de Covid-19 en las 200 Áreas Prioritarias de la Ciudad de México, pasando de dos mil 719 a cinco mil 829 casos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que esto se debe a un incremento en el número de pruebas que se aplican en la ciudad y que actualmente es de 22 mil diarias.

Es por las pruebas, tiene que ver con la cantidad de pruebas que realizamos, por eso ha aumentado -el número de casos reportados-“, señaló Sheinbaum en videoconferencia y destacó que lo que ha disminuido es la positividad de las pruebas, pues pasamos de 32 por ciento de positividad hace dos semanas, a 22 por ciento actualmente.

Y explicó “va a haber más casos en términos absolutos, porque se realizan más pruebas, pero el porcentaje de positividad en la población ha disminuido, estamos en 22 por ciento, es menor al que teníamos hace 15 días”.

A la jefa de gobierno se le preguntó ¿Por qué desde hace varios días en el informe diario de covid-19 de la Ciudad, no se informa el número actual de casos activos?  A lo que respondió “la información de los casos activos la tomamos del gobierno federal, pero como no se ha dado, por eso no estamos dando la información”.

Adelantó que esta tarde sostendrá una reunión con autoridades federales, para analizar si además de las 600 camas adicionales que se destinaron desde el viernes pasado a atender casos covid, se incorporan “algunas camas más, ya estaremos en condiciones de informarlo el martes o el miércoles”.

Y expuso que seguirán de cerca la tasa de hospitalizaciones de esta semana “esperemos que se reduzca”.

Sheinbaum también reiteró a la población “un llamado a no salir de casa si no es necesario, a guardar sana distancia, usar cubrebocas, lo que ya sabemos, y las medidas sanitarias de las empresas y los negocios, recuerden que desde esta semana ya no están abiertas las ventanillas del gobierno local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: