Aumento del 20% del sueldo mínimo es una campaña de AMLO para ganar simpatizantes: CANACO del Évora

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), del Évora, Carlos Alonso Orduño López, comentó que, el aumento del 20 por ciento del sueldo mínimo es una campaña del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de ganar simpatizantes para obtener mejores resultados en las próximas elecciones del 2024, y lo catalogó como el premio que recibe la ciudadanía por el apoyo que tuvo en la pasada marcha.

Orduño López, comentó que, como comerciante está a favor de que la economía de los mexicanos mejore, sin embargo, está en desacuerdo en la falta de apoyo de los gobiernos municipales, estatales y federales, para que los negocios sean más rentables y puedan generar el recurso suficiente para cubrir este aumento.

El representante de los comerciantes en el Évora, mencionó que, probablemente este aumento de salario provocará que algunas empresas tengan que cerrar, ya que, no contarán con los ingresos suficientes para cubrir el sueldo de los empleados y obtener ganancias. Por lo tanto, lo ideal sería que el Gobierno Federal eliminará algún impuesto o brindará apoyos a las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (MiPyMEs), para contrarrestar estas pérdidas económicas.

Agregó que este tipo de situaciones orilla a los comerciantes a pasar de ser un comercio formal a uno informal, ya que, apoyan más el comercio desleal que los empresarios organizados, y esto lo ven a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: