Aumentos constantes del gas vienen a dar un golpe duro a restauranteros: Canirac

Guasave, Sin.- El aumento en insumos y materia prima para el sector restaurantero ha sido constante, sin embargo, en el caso del gas viene prácticamente a darles el tiro de gracia y a imposibilitarlos para avanzar en una recuperación franca de las economías tras el embate de la pandemia al circulante en la región.

Lo anterior lo confirmó Arturo García Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guasave, quien precisó que este panorama de complica para avanzar y continuar sorteando la sería de problemas financieros.

“Batallando con la pandemia y aparte con las alzas a los insumos y a todo lo que utilizamos pues nos complica mucho avanzar con los negocios”.

García Medina, dejó claro que están buscando estrategias para subsistir porque no pueden ni disminuir el producto por platillo, ni aumentar todos los precios de la carta libremente porque sería cambiar los costos constantemente.

“Supuestamente el Gobierno Federal iba a tener el gas en 10 pesos porque ellos sacan en un Diario Oficial de la Federación los precios, cosa que no ha sucedido, de agosto para acá de 12 y fracción que costaba el precio del gas, ya esta semana comenzamos a pagarlo en 14.18”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: