Aún con contagios la actividad escolar sigue híbrida y presencial en la región: SNTE

Guasave, Sin.- Las actividades educativas en la región del Petatlán siguen aun y con el semáforo rojo en el municipio además de los contagios que ya se han confirmado al interior de algunos planteles en la zona, así lo precisó el Secretario de organización del SNTE sección 27, Jaime Carlos Hernández.

El líder magisterial reconoció que existe temor, sin embargo, están cumpliendo con la actividad educativa conforma las condiciones lo van permitiendo, al inicio del ciclo escolar solo el 5 por ciento de las instituciones aprobaron hacerlo presencial, y son las mismas que se mantienen a ésta fecha.

“Sigue practicándose la actividad escolar, en la misma modalidad como fue definido al principio del ciclo escolar, sabemos que ha habido contagios en algunas escuelas de personal docente y niños, pero han sido afortunadamente muy pocos casos a nivel estado”.

Adelantó que mínimamente los próximos 15 días se continuará así, pero las condiciones definirán si después de ese tiempo la reducción del coronavirus se da este tema se estará revisando.

“Implica el esfuerzo de todos, padres de familia, maestros, trabajadores de la educación, niños todos, para que el índice de contagios se vaya reduciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: