Aún con reducción de casos, México acumula 217 mil 345 muertes por COVID

Ciudad de México.- Arrancó un nuevo mes y, hasta este lunes 3 de mayo de 2021, México acumula 2 millones 349 mil 900 casos acumulados de COVID-19, y como 217 mil 345 muertes por la enfermedad que causa el virus. Así lo dio a conocer, en su conferencia vespertina en torno al Coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa).

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este lunes. Pero el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, actualizó las cifras de la pandemia con base en los datos oficiales de la SSa.

Con base en la cifra, en las últimas 24 horas nuestro país sumó mil 27 casos nuevos de COVID-19. Sin embargo, aunque sólo los viernes la dependencia actualiza los contagios acumulados, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que hay más de 2 millones 349 mil casos acumulados.

México mantiene reducción de casos COVID

Por otro lado, el doctor Alomía enfatizó que, por otra semana, México continúa con una reducción de casos de COVID-19. Con lo cual también hay una baja ocupación hospitalaria y un menor índice de muertes por la enfermedad.

 

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: