Los Mochis, Sin.- Luego de que se anunciara que en el estado de Coahuila, los niños de algunos colegios y ciertas comunidades rurales regresarán a clases presenciales en próximas semanas, padres y madres de familias ahomenses expresaron que aún les parece prematuro que sus hijos vuelvan a las aulas, ya que la pandemia sigue muy presente y el contacto entre alumnos y maestros podría poner en riesgo la salud de todos.
No obstante, algunos padres proponen la estrategia de la asistencia mixta, es decir, que los niños alternen para acudir a los salones de clases y de esa manera no aglomerar grandes cantidades de estudiantes.
Respecto a la educación a distancia a través de las plataformas digitales, los padres opinan que ha sido un proceso de adaptación muy complicado, pues los niños batallan para ponerle atención a una pantalla, y además ha sido un reto para ellos tener que desempeñar el rol de maestro.
Recientemente ha trascendido que en el municipio de Ahome algunos colegios ya están preparando el regreso a las clases presenciales, sin embargo, esto no ha sido anunciado de manera oficial por autoridades de salud ni de educación.