Aún no se determina que muerte de joven de Los Mochis fue por vacuna contra el Covid: Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que aún no existe información de carácter oficial que determine que la causa de la muerte de un joven de 28 años en Los Mochis se debió a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca.

Tras lamentar el fallecimiento del joven Alejandro Peñuelas Navarro, el titular de Salud en Sinaloa, expresó que este caso es investigado por la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que se deberá de esperar alrededor de diez días para hacer todas las pruebas necesarias.

“En el caso este lamentablemente la circunstancia que sucedió con el joven en Los Mochis pues la verdad que duele mucho así sea un caso o mil duelen mucho , no tenemos el reporte porque el caso lo trae la fiscalía, se hizo la necropsia pero se requiere de alrededor de 10 días en promedio para integrar los estudios de los tejidos”, explicó.

Encinas Torres mencionó que hasta el momento no existe información de carácter oficial que determine que el deceso del joven se debió a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus pero personas cercanas a la víctima sí consideran esta hipótesis.

Explicó que de manera habitual los efectos colaterales de la vacuna se presentan en las personas 30 minutos después de aplicar las dosis o en los días posteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: