Aunque “Enrique” se degrada, la guardia no se baja: Paco Vega

Sinaloa.- Pese a que la tormenta tropical Enrique se degrada progresivamente en su trayecto hacia la península de Baja California Sur para internarse en el mar, el Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Sinaloa se mantiene atento a cualquier eventualidad que pueda presentarse por las lluvias que deje el fenómeno en la entidad.

José Francisco Vega Meza, coordinador estatal de IPC en Sinaloa, estableció que afortunadamente Enrique no dejó mayores problemas en la entidad, se reportaron lluvias en Choix, El Fuerte, El Rosario y Concordia, y lluvias leves en Mazatlán y San Ignacio, pero afortunadamente ningún reporte de afectaciones.

Es importante estar atentos y no bajar la guardia frente a sistemas de esta naturaleza, dijo Vega Meza. En un pronóstico de corto alcance de “Enrique” se determinó por el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias que se registraron la tarde y tarde noche del lunes.

Vega Meza indicó que los pronósticos de “Enrique” fueron acertados, pero no en la magnitud con la que se esperaban las lluvias y efectos de la tormenta.

Sobre la navegación marítima se tomaron las decisiones más adecuadas, se cerraron a la navegación.

“Enrique” sería el segundo sistema que amenaza a Sinaloa, y el pronóstico está dado desde mayo que inició la temporada que termina el 31 de noviembre. Estamos dentro del tiempo y se dará seguimiento.

Los albergues empezaron a alistarse este martes en Sinaloa, son 138 lugares de primera respuesta con una capacidad para 48 mil personas. El sistema está muy aceitado, y cuando la naturaleza se expresa se hace sentir.

Por eso se toman decisiones preventivas a tiempo. La guardia no se baja, y se siguen monitoreando este tipo de fenómenos naturales, dijo Vega Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: