“Aunque me condenaran a muerte estoy tranquilo”: Estrada al arribar a Congreso para participar en sesión secreta del Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- “Aunque me condenaran a muerte estoy tranquilo porque no he cometido ningún delito, estoy consiente que lo que están haciendo es una cuestión política”, dijo Jesús Estrada Ferreiro.

A su arribo al Congreso del Estado de Sinaloa para participar en la sesión secreta, el alcalde desaforado expresó que los legisladores siguen en la misma tónica de ocultar información y de violar sus derechos.

Detalló que el motivo por el cual se busca establecer juicios políticos en su contra son por no pagar la homologación de la pensión a viudas de policías y por la controversia constitucional que se presentó para no aplicar la ley de seguridad pública, pero esta situación no la promovió él sino la síndica procuradora por orden del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán.

Consideró que es una conducta abusiva lo que está haciendo el Congreso del Estado de Sinaloa al promover estos juicios políticos con la intensión de inhabilitarlos pero está seguro que no procederá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Estrada Ferreiro mencionó que no tiene miedo sobre una probable inhabilitación del servicio público pues no cometió ninguna irregularidad, y confía que si se vuelve a postular, la población vota por él.

Señaló que esta situación deriva de un circo montado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez y acudió a esta sesión secreta porque la ley establece que no estar presente se presume que acepta las acusaciones en su contra.

Resaltó que existen muchos diputados que tienen dignidad, por lo que durante la votación de los juicios políticos deben demostrar su valor como servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: