Aunque protesten por más recursos ‘no hay’, dice AMLO a Alianza Federalista

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque los gobernadores de la Alianza Federalista protesten por recursos para sus estados “no hay, no hay, no hay”. “Aunque protesten y nos cuestionen… como decía el finado (actor) Héctor Suárez: ‘no hay, no hay, no hay’”, enfatizó López Obrador.

“Estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos, que cuando eran legisladores recibían partidas de moches ”, manifestó al enfatizar que para que las entidades reciban más recursos se requiere de una reforma legal; las participaciones “no se dan por capricho del presidente”.

Remarcó que la Federación entrega los recursos a los gobiernos de los estados y “ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales, para eso está el Poder Judicial en cada uno de los estados. Precisamente porque somos una República popular y federal. Lo que se envía de la federación… lo tiene que supervisar el congreso local”, indicó.

Desde Palacio Nacional, la próxima semana la Secretaría de Hacienda, dará a conocer cuánto se le ha transferido a cada estado, “no porque lo oculten los gobernadores, sino porque por lo general no se difunde… ahora todos tenemos que saber cuál es el presupuesto”, destacó.

“Las participaciones federales, lo que se envía desde Hacienda llega a ser hasta el 95 por ciento del presupuesto de un estado, prácticamente todo lo que manejan, eso es lo que señala el secretario de Hacienda, lo voy a poner aquí el martes, para que nos diga cuánto ha enviado este año de participaciones a cada estado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: