Austeridad de AMLO provocó la tragedia del metro: Idelfonso Guajardo

Culiacán, Sin.- El recorte del gasto público sí tiene un reflejo en las finanzas pero también refleja algo tan triste como la tragedia del metro de la Ciudad de México, dijo Idelfonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa previo al Foro Económico organizado por Fundación Colosio, el exsecretario de Economía y Juan Pablo Castañón, expresidente nacional de Coparmex, se manifestaron en contra de las políticas del Gobierno Federal y respaldaron la campaña de Mario Zamora, candidato a gubernatura de la coalición Va por Sinaloa.

El ex secretario de Economía dijo que si bien el Gobierno Federal logró mantener un déficit fiscal controlado tuvo que sacrificar el desarrollo y la productividad para el país, con la eliminación de programas de apoyo para emprendedores y sectores productivos.

“La pregunta que nos hacemos es a costa de qué, un déficit social productivo, hoy lo vemos en la tragedia de los niños que no pueden encontrar la medicina contra el cáncer o lo niños que se desvincularon del sistema educativo ante la falta de capacidad de aparatos o teléfonos inteligentes”, expresó.

Guajardo Villarreal aseguró que la tragedia del metro es tan solo una de las problemáticas que generó la austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la falta de mantenimiento a este sistema de transporte generó un colapsó.

Resaltó que están convencidos que Zamora Gastélum logrará el desarrollo de la entidad pues cuenta con experiencia en el terreno financiero para fomentar el crecimiento en los sectores estratégicos como pesca, agricultura y ganadería.

Juan Pablo Castañón, ex presidente Nacional de Coparmex resaltó que es momento que Sinaloa sea gobernado con visión a nivel nacional e internacional, pues hasta el momento el campo mexicano está olvidado, requiere una visión de financiamiento y lanzamiento hacia los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: