Automatización de procesos. El futuro del trabajo moderno

Ciudad de México.- La transformación digital trae consigo nuevos desafíos para las empresas. Para responder de manera efectiva ante las demandas cambiantes, los negocios deben aumentar el contacto humano a través de dos herramientas fundamentales: automatización de procesos e inteligencia artificial. De esta manera, mejora la productividad y la experiencia de cliente con soluciones rápidas y precisas.

Ante este panorama, Teleperformance -empresa global de servicios digitales integrados- apunta que la automatización de procesos es una alternativa efectiva para optimizar el aprovechamiento de recursos.

“La implementación de soluciones de automatización e inteligencia artificial permite a las empresas hacer más en menos tiempo, con menos recursos y con menos riesgo de errores manuales. Estas eficiencias reducen costos operativos y liberan tiempo del personal, que pueden dedicarse a tareas más productivas que generan mayores ingresos y mayor satisfacción de los empleados”, es uno de los mensajes de la compañía.

Capital humano en la era digital

La participación humana se mantiene como un factor esencial en los procesos operativos, gracias a características innatas como las habilidades cognitivas superiores, la creatividad, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el procesamiento de información compleja.

En este sentido, la digitalización funciona como una herramienta que agiliza procesos y operaciones, ejemplo de ello es la modalidad high tech – high touch de Teleperformance, que aprovecha la tecnología digital para brindar una mejor experiencia de usuario, con mayor satisfacción, eficiencia y productividad para sus clientes.

Así, el capital humano resulta necesario para resolver problemas más complejos y nutrir el lado emocional de la relación entre cliente y marca.

Teleperformance combina la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial, consiguiendo beneficios como:

  • Reducción en tiempo promedio de atención y de espera.
  • Aumento de productividad y confiabilidad.
  • Mejoras operativas pueden generar ahorros.
  • Optimizar la satisfacción general del cliente.
  • Cumplimiento de estándares de seguridad.

En un mundo cada vez más digital, es preciso para los negocios revolucionar sus operaciones con herramientas eficaces que les permitan mantenerse conectados y satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo, clientes y usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: