Autor de tiroteo en supermercado de Buffalo es acusado de terrorismo interno

Nueva York.- El adolescente blanco acusado de matar a tiros a 10 personas afroamericanas durante un ataque racista en un supermercado en Buffalo, estado de Nueva York, fue acusado el miércoles de terrorismo interno.

Payton Gendron, de 18 años, también fue acusado de diez cargos de asesinato en primer grado, según un documento divulgado en el sitio web del sistema judicial del estado de Nueva York.

La acusación incluye por 25 cargos afirma que Gendron estaba motivado por el odio cuando supuestamente mató a diez personas e hirió a otras tres durante el tiroteo en el Tops Friendly Market de Buffalo el mes pasado.

Los otros cargos presentados por el gran jurado incluyen intento de asesinato y posesión de armas.

Gendron será notificado en el tribunal del condado de Erie el jueves a las 18:00 GMT, dijo a la AFP un portavoz del fiscal.

El joven, que se había declarado inocente de asesinato en primer grado, enfrenta cargos por cada una de las 10 víctimas, que tenían edades entre 32 y 86 años.

El delito de terrorismo interno en Nueva York, que entró en vigor en 2020, conlleva cadena perpetua.

Según los informes, las autoridades federales también están considerando presentar cargos por delitos de odio contra Gendron.

Con imágenes e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: