Autoridades ahomenses conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales, ciudadanos y organismos sociales conmemoraron este día el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con honores a la Bandera en la explanada de Palacio Municipal.

También montaron guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento de Benito Juárez en Palacio Municipal.

La oradora del evento fue la regidora Marysol Morales Valenzuela, quién exaltó la valía de este ilustre insigne mexicano, el primero y único Presidente de la República de origen indígena, quién además se consolidó como el transformador de la vida política y social del país.

Con la representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Castro García, quién estuvo acompañado de algunos regidores, funcionarios municipales y ciudadanos que se sumaron a esta ceremonia cívica.

La regidora Morales Valenzuela resaltó en su discurso que, Benito Pablo Juárez García, realizó las primeras reformas políticas constitucionales del país con la separación del estado y la iglesia, construyó las primeras escuelas para profesores de la nación, y una serie de modificaciones a la vida política, social y económica, que lo consolidó en el mando del país por varias décadas.

También resaltó que fue quién defendió la soberanía nacional ante los extranjeros, y sentó las bases para el México moderno.

Junto con el Secretario del Ayuntamiento estuvieron la Síndica Procuradora, y los jefes de los mandos militares en la localidad de la Sedena y la Semar, entre otros.

La ceremonia cívica estuvo engalanada con la entonación del Himno Nacional a cargo de Romina Cota Castro, y la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los asistentes al evento pudieron apreciar una emblemática exposición de fotografías alusivas a la celebración del natalicio de Benito Juárez, quien trascendió con su singular frase: Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: