Autoridades dan inicio al Operativo Salvavidas Verano 2022

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes se dio el inicio del Operativo Salvavidas Verano 2022, esto en las instalaciones de la Marina Armada de México en el puerto de Topolobampo, donde se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los municipios de Ahome y Guasave.

Al banderazo de inicio asistieron elementos del Sector Naval de Topolobampo, la Guardia Nacional, el Grupos de Operaciones Tácticas Especiales, tanto urbano como rural y personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome y Guasave.

También en el operativo se contará con la participación de elementos de Protección Civil tanto de los municipios como del estado, paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome y Bomberos de ambos municipios.

Ruben Dario Priego Pérez, representante de Capitanía de Puerto, indicó que se encuentran preparados para enfrentar cualquier situación que se dé que pudiera presentar un riesgo a la ciudadanía ubicada en los 258 kilómetros de playa de la región, lo que incluye desde el Valle de El Carrizo en Ahome, la playa Las Glorias en Guasave, hasta la playa de Altata en Navolato.

Dicho operativo es con la intención de salvaguardar la integridad de todos los visitantes y pobladores de las playas y sobre todo la de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: