Autoridades de Chihuahua reconocen posibilidad de que El Chueco se esconda en EU

Chihuahua, Chih.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, reconoció este lunes la posibilidad de que José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, se esconda en Estados Unidos.

Agregó que al reconocer la posibilidad de que haya cruzado la frontera con EU, se envió una ficha informativa a las autoridades fronterizas para estar pendientes de su presencia en la zona colindante con el país vecino.

En entrevista este lunes, luego de la reunión de seguridad entre autoridades del Gobierno Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el funcionario indicó que se mantiene el operativo de búsqueda del mencionado criminal en el municipio de Urique.

Asimismo, señaló que se envió una ficha informativa a las autoridades del resto del país y organizaciones federales de seguridad para coordinarse en la búsqueda del capo.

“Es una posibilidad que el Chueco esté en Estados Unidos, por lo que mantenemos el operativo conjunto de manera directa en Cerocahui y en el resto del país se tiene una ficha de la Fiscalía General del Estado en la frontera, para aumentar la pesquisa y la recompensa de 5 millones de pesos para quien de información sobre su paradero”, comentó Gilberto Loya.

Por otro lado, informó que se mantiene la vigilancia en el municipio de Urique para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado mes de junio.

Además del asesinato de las tres personas, El Chueco es buscado por considerarse uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: