Autoridades electorales buscan reunirse con la alcaldesa para trazar estrategias de seguridad a candidatos

Los Mochis, Sin.- No pasó desapercibido en Ahome el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, pues tanto autoridades electorales como municipales y militares ya se han reunido para delinear estrategias de seguridad más estrictas.

Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, comentó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en diálogos con los presidentes de consejos distritales, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de establecer lineamientos que permitan prevenir sucesos tan lamentables como el ocurrido en Sonora.

El presidente del Consejo Municipal Electoral señaló que, hasta el momento, ningún candidato ha manifestado haber sufrido algún percance que atente contra su integridad, y ninguno ha solicitado protección personal durante las campañas.

Dijo también González Burgos que el Consejo Municipal Electoral ya ha solicitado una audiencia con la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén, esto con la finalidad de afianzar los trabajos conjuntos entre autoridades electorales y el municipio en pro de la seguridad de los candidatos.

Por su parte el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública en el municipio de Ahome, lamentó el asesinato del candidato sonorense y mencionó que como autoridad local han estado trabajando cercanos a las campañas, patrullando y resguardando eventos políticos a petición expresa de la mayoría de candidatos.

Agregó que la policía mantiene una constante comunicación con las autoridades electorales para prevenir cualquier tipo de atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: