Autoridades estatales llaman a cuidar el agua en tiempos de sequía

Sinaloa.- En Sinaloa la sequía es una realidad confirmada por la misma Comisión Nacional de Agua desde el pasado mes de diciembre. De los 18 municipios, 8 ya cuentan con sequía severa y 10 con sequía extrema por lo que, a día de hoy, son 279 localidades las que están recibiendo agua mediante el envío de pipas.

El ingeniero Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), adelantó que desafortunadamente aún no pasa lo peor, pues los próximos meses serán más críticos hasta que lleguen las lluvias que se esperan en agosto.

Cabe señalar que fue precisamente por la ausencia de lluvias que se generó la sequía.

En ese sentido, Gutiérrez Iribe exhortó a la población sinaloense a cuidar el vital líquido, para lo cual se puede contribuir con acciones cotidianas como no dejar la llave abierta, reparar fugas, no regar banquetas o no lavar el auto con manguera, de lo contrario, podrían aplicarse sanciones como el corte del servicio.

Por su parte, Isabel Mendoza Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el gobierno estatal, resaltó factores como el cambio climático y las afectaciones que podría traer la sequía a las especies de flora y fauna silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: