Autoridades ubican presunto centro de almacenamiento de sustancias; aseguran a una persona, armas y municiones

Culiacán, Sin.- En recorridos de prevención y seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una persona y un inmueble utilizado, presuntamente, como centro de almacenamiento de sustancias, esto en la colonia Libertad en Culiacán.

Los uniformados circulaban por calle Constituyentes y Emiliano García en la colonia en mención cuando observaron a tres personas a bordo de un vehículo estacionado con la parte delantera en el interior de un domicilio el cual tenía tanto el portón como la puerta principal abierta.

Se informó que dichas personas, al notar la presencia de las autoridades ingresaron a la cochera mientras uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó a los elementos quienes trataron de darles alcance, e ingresaron también al domicilio.Tras la persecución, activos de la Sedena y PEP lograron asegurar a una persona.

Asimismo, se procedió a revisar el vehículo estacionado, un Volskwagen, línea GTI, en donde fueron localizadas dos armas largas, cinco cortas, además de cargadores y cartuchos; también fueron localizados envoltorios y paquetes de sustancias, presuntamente cocaína y metanfetamina.

Los uniformados se percataron también que del domicilio emanaba fuertes olores a químicos, por lo que se presume es utilizado como bodega, por ello el lugar se mantiene bajo resguardo policial.

Serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades de la persona asegurada y realice las indagatorias en el interior del domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene la coordinación con las distintas autoridades a fin de obtener más y mejores resultados en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: