Autoridades verifican condiciones sanitarias de edificios públicos considerados como albergues

Culiacán, Sin.- A fin de verificar que los edificios públicos, considerados como albergues durante la próxima temporada de ciclones huracanes en el Océano Pacífico, se encuentren en condiciones óptimas en caso de que sea necesaria su utilización, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) lleva a cabo un operativo en todo el estado.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, dijo que esta actividad se realiza en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, de preservar la salud y la integridad sanitaria de las y los sinaloenses.

Explicó que, en coordinación con Protección Civil (estatal y municipales) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se realiza un recorrido, en este caso, por escuelas primarias, donde se verifica que dichos inmuebles sean aptos para el resguardo de personas durante algún fenómeno meteorológico.

Posteriormente, añadió, se llena un formato conocido como Cédula de Evaluación de Condiciones Sanitarias de Refugios temporales por parte de los verificadores de la Coepriss y, de ser necesario, se realizan recomendaciones a las autoridades respectivas.

En ese sentido, refirió que este operativo inició en el municipio de Guasave, donde se visitaron las escuelas Primaria “12 de octubre”, de San Marcial y la “Renovación”, de Las Colonias, así como la Casa Ejidal de Tamazula, acciones que se extienden a todo el estado.

Y es que, de acuerdo a información oficial, en el Océano Pacífico se esperan de 14 a 19 ciclones tropicales: de ocho a diez tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2: y de dos a cuatro huracanes 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: