Autoridades y sociedad ahomense opinan sobre la despenalización de la marihuana

Los Mochis, Sin.– Este 19 de noviembre, el Senado aprobó en lo general y lo particular la regulación del consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país.

Con la aprobación del dictamen (enviado a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo), se expide la Ley General para la Regulación del Cannabis, y se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Ante esta situación, Noticiero Altavoz platicó con el Coordinador de Programas Preventivos en Ahome, Juan De Dios Quintero Gastelum, quien expresó su preocupación respecto a esta medida, afirmando, no obstante, que respeta las leyes y su dependencia seguirá trabajando para prevenir que los jóvenes entren al mundo de las drogas.

Por su parte, Guadalupe Enríquez Valle, quien es consejero certificado en adicciones, comentó que el principal riesgo de que la marihuana sea legal, no es tanto el uso por parte de los adultos, sino que este producto caiga en manos de menores.

El Coordinador de Programas Preventivos mencionó que ahora les toca enfocarse en los puntos positivos que puede llegar a tener la legalización del cannabis, como, por ejemplo, sus beneficios medicinales.

Respecto a este tema, Noticiero Altavoz también consultó la opinión de la ciudadanía, quienes comentan que, lo negativo de esta situación, es que la marihuana sirve como droga puente o trampolín, llevando a quienes la consumen, a probar sustancias mucho más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: