Autorización de Remdesivir es para su uso en el sector público: López-Gatell

Ciudad de México.- Este lunes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sorprendió al reaparecer presencialmente en la conferencia vespertina, donde se expresó respecto a la autorización de Remdesivir para su uso de emergencia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario pidió a la ciudadanía “no sobreestimar ni sobredimensionar” la acción del fármaco contra la COVID-19. Pues aseveró que no es una “fórmula mágica que se debe usar en todos los pacientes”.

Asimismo, el subsecretario apuntó que la autorización que la COFEPRIS dio al medicamento fue, en especial, para que se use en el sector público.

“La autorización de uso de emergencia que se dio a Remdesivir es fundamentalmente para que el sector público tenga este recurso. Y se pueda utilizar en el sector público (para combatir la COVID)”, expresó.

¿Por qué tardó en autorizarse el fármaco para tratar la COVID?

De la misma forma, López-Gatell hizo hincapié en que, contrario a lo que se señaló en algunos medios, México no tardó un año en autorizar el medicamento para combatir la COVID-19.

“No se tardó un año en tomar una decisión. A lo largo de, aproximadamente, siete meses, la compañía propietaria de la patente presentó solicitudes a México para la autorización de este medicamento. [Pero] la evidencia no coincidía con la indicación terapéutica (para COVID) que solicitaba la compañía”, añadió.

Por esta razón, el funcionario destacó que, si se autorizó el fármaco, es con “indicaciones precisas” en personas con COVID-19 que estén hospitalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: