Autorizan obras por casi 20 MDP para obra social en el municipio de Guasave

Guasave, Sin.- El Cabildo de Guasave aprobó la realización de obras por 19 millones 936 mil 398 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM-Ramo 33) y economías de este programa.

Entre estas obras destacan construcción de cuartos dormitorios en comunidades y colonias populares, dos dispensarios médicos, mejoramiento en nueve escuelas, seis ampliaciones de agua potable y drenaje y 11 electrificaciones.

También se autorizó en la sesión 24, el proyecto ejecutivo de construcción del sistema de drenaje pluvial del sector poniente, con un costo de 396 mil 379 pesos, con recursos de inversión directa y recursos extraordinarios por 65 mil 804 pesos del Ramo 33 para la rehabilitación del dispensario médico de Las Moritas.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Acción Social y Cultura, una solicitud de Guasave Fraternal A.C. para incluir a José de Jesús Soto Soberanes, a la Galería de Guasavenses Ilustres, y por separado se revisará otra propuesta, pero de ciudadanos en la que se solicita el nombramiento de Juan de Dios Méyer Félix, como cronista honorífico de la ciudad de Guasave.

Además, se dio voto a favor a la propuesta de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2023, que fue autorizada en la sesión de la Junta Municipal de Catastro, para que se actualicen conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Se aprobó la lotificación para el Fraccionamiento Las Águilas y también los trámites de ampliaciones de horarios, cambios de domicilio, denominación o razón social de las licencias de bebidas alcohólicas, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Alcoholes.

En asuntos generales y luego de que se solicitará en la anterior sesión la comparecencia del director del Instituto Municipal del Deporte, César Ojeda Anaya, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, informó que se acordó con los coordinadores de las fracciones, que el funcionario no se presentara, para que se proporcione un informe detallado en una reunión el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: