Avance democrático son reformas a la Ley Electoral: Dip. Margarita Inzunza Valenzuela

Culiacán, Sin.- La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela manifestó el apoyo del PRI a las reformas a la Ley Electoral del estado de Sinaloa, aprobadas por el Congreso del Estado, las cuales consideró como un avance más en la lucha democrática para tener una competencia política y electoral más sana y equitativa en un clima de libertad, respeto y tolerancia.

El grupo parlamentario del PRI en voz de Inzunza Valenzuela manifiesta su apoyo a las iniciativas de eliminación de financiamiento público municipal a los partidos políticos, la paridad de género en las listas plurinominales, la asignación paritaria de diputados de representación proporcional y regidurías.

Asimismo, a la iniciativa que faculta al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para remover a Presidentas o Presidentes de los Consejos Distritales y Municipales, y el establecimiento de conductas constitutivas de infracciones y las sanciones que les corresponden.

“Interesa destacar, que las iniciativas de reforma corresponden no solo a los partidos, sino a ciudadanos que a título individual han expresado su inquietud y preocupación por el mejoramiento de la calidad de nuestra vida democrática. Al apoyarlas y respaldarlas, queremos reafirmar nuestra convicción de que la política no puede ni debe ser coto cerrado de los partidos, sino que tiene que abrirse a los ciudadanos”, dijo.

La diputada local del PRI destacó que la política democrática tiene que ser abierta y pluralista, promotora de consensos, al margen de toda tentación hegemónica, que rechace toda forma de intolerancia y que aliente la participación de la sociedad civil, combatiendo con ello las tentaciones autoritarias que se niegan a aceptar los equilibrios y contrapesos propios de la democracia.

Elva Margarita Inzunza Valenzuela dijo que “Como Grupo Parlamentario, estamos convencidos que se trata de cambios y reformas que son necesarias, para mejorar las condiciones de la competencia política, mejorar las formas de representación, dignificar las contiendas, dar a las mujeres el espacio que nos corresponde en la política, y reducir el costo de funcionamiento de la vida democrática.

“Estamos convencidos, de que damos con ello pasos importantes para la vida democrática en Sinaloa. Además, muestra que cuando los Grupos Parlamentarios actuamos con altura de miras y con un talante abierto a recoger el espíritu ciudadano, podemos construir entre todos importantes convergencias para perfeccionar nuestra vida democrática y mirar con más confianza y optimismo hacia el futuro”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: