Avanza al 30 por ciento la arborización de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las cuadrillas encargadas de la arborización de la ciudad no se han detenido, y para muestra el avance del 30 por ciento que en pocos días se ha registrado, con una diferencia ya visible en la cantidad de árboles y colores que lucen sobre los principales bulevares, manifestó Feliciano García Mendoza.

El director de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que ya se reforestó al cien por ciento el tramo del bulevar Rosales entre Jiquilpan y Rosendo G. Castro, y actualmente se está trabajando sobre el bulevar Rosendo G. Castro para después avocarse al Macario Gaxiola y terminar en el Jiquilpa.

Lo que se pretende es enmarcar la zona céntrica de la ciudad con especies de árboles como amapa amarilla, amapa rosa, lluvia de oro y tuplipán africano.

“Más o menos estamos calculando unos mil 500, mil 600 árboles que vamos a plantar en la primera etapa. Luego vamos a seguir con otras cosas, pero por lo pronto vamos a enmarcar la ciudad. Ahorita vamos como en una tercera parte, más o menos”.

El funcionario explicó que, tras concluir con los principales bulevares, la arborización se dirigirá a otras zonas como las entradas de la ciudad y la carretera a Topolobampo.

También se tiene contemplado reforestar áreas públicas como parques y plazuelas, a través de un embellecimiento integral que incluya mucha flor y diferentes colores.

“Queremos ser muy amigos de la ecología, queremos ser muy amigos de las abejas, queremos ser muy amigos del color, de la belleza, entonces queremos meterle flor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: