Guamúchil, Sin.- El presidente del patronato de Bellavista, José Pablo Félix, informó que, ya se realizan las gestiones con el gobierno del estado y con el gobierno municipal de Guasave, para la introducción de la red de agua potable y alcantarillados en los terrenos de la playa de Bellavista.
Mencionó que, mediante las redes sociales solicito a las personas que son propietarias de algún terreno en Bellavista, acudan a darle mantenimiento a su terreno, para que las autoridades vean el interés de los avecindados por la zona, ya que en una ocasión se cancelo el proyecto de instalación del servicio de luz porque observaron cierto abandono de los solares de los colonos de Bellavista.
Comentó que, una vez que Bellavista cuente con los servicios de agua y luz, existirá un mayor interés de las personas por tener una vivienda, y tendrán una mayor demanda los terrenos, porque se convertirá en una playa en la que existirá mayor intención de ser visitada no solo en temporada de semana santa.
Externó que, esperan poder convertir a Bellavista en un lugar turístico de esparcimiento familiar, en el cual las personas puedan ir a pasar un fin de semana o ir a pasar unas vacaciones, como en la playa vecina de las Glorias.
Exhortó a los colonos de Bellavista que asistan a las reuniones, debido a que solo acuden solamente 36 personas de los 800 colonos que tiene como mínimo un terreno en Bellavista, por lo que realizó el llamado para dar la aportación que se pide cada mes, la cual se utiliza para el mejoramiento y rehabilitación de los servicios de luz, además de pagar a una persona encargada de la vigilancia para evitar robos y daños a las propiedades.
Además conminó a los colonos a dar mantenimiento a las viviendas y reforzar la seguridad de las entradas para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas y porque una casa descuida llama más la atención de los ladrones.