Avanza el proyecto de rescate de callejones históricos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El proyecto de rescate de callejones históricos de la ciudad de Los Mochis avanza satisfactoriamente, porque se han sumado estudiantes de algunas carreras relacionadas con la arquitectura y la ingeniería, además amantes de los detalles de la naturaleza y la belleza estética urbana, dijo Héctor Hallal Zepeda, impulsor del plan y ex dirigente de la Asociación de Comerciantes en la localidad.

Hallal Zepeda explicó que en estos momentos se están fondeando las paredes de algunos edificios del callejón, y eso ha motivado a los vecinos.

Además el grupo de respaldo que son los estudiantes se han involucrado de una manera extraordinaria, y están trabajando en el proyecto de rescate de los callejones históricos del centro de Los Mochis.

Hallal Zepeda dijo que hay algunas cuestiones administrativas y burocráticas que se tienen que atender por parte de los estudiantes y de los que trabajan en el rescate de los callejones.

Está el tendido de cables conductores de energía eléctrica que tendrían que ser retirados y hacerlo subterráneamente. Esos aspectos se están atendiendo, y mientras los estudiantes trabajan en lo que está más a la mano.

Hallal Zepeda habló sobre la posibilidad del cierre de los callejones a la circulación vehicular, y dijo que las mismas necesidades y los vecinos habrán de determinarlo.

No se ha pensado en ello, pero si los vecinos lo deciden, puede ser una opción y sería por espacios horarios al día.

 

One comment

  1. EN LO PARTICULAR HAY PRIORIDADES EN LA QUE SE DEBE DE TRABAJAR PARA EN EMBELLECER EL CENTRO DE LA CIUDAD, PERO NO COMO LO HICIERON CON LA ZONA 30, EL CARRIL PARA LAS BICICLETAS, ETC. HAN PROVOCADO EL EMBOTELLAMIENTO UNA TRAFICO MUY LENTO FALTA DE ESTACIONAMIENTOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, ETC. AGREGAMOS EL PELIGRO QUE REPRESENTA LA UBICACIÓN DE LA FISCALÍA EN PLENO CENTRO LA CUAL OCUPA EL EDIFICIO DONDE ESTABA “EL FARO”.
    EL CIRCUITO PARA BICICLETAS NO JUSTIFICA NO ES USADO COMÚNMENTE POR LOS CICLISTAS SOLO QUITO ESPACIO PARA LAS UNIDADES, EN GENERAL MAS ALLÁ DE QUE EL CENTRO ESTE HERMOSO, CON LO ANTERIOR HAN REDUCIDOS LOS ESPACIO, HAN ESTRANGULADO EL CENTRO, SOLO HAN ENRIQUECIDO A PARTICULARES DE ESTACIONAMIENTO, ESTO ES UN CAOS VIAL.
    LA FISCALÍA NO DEBE DE ESTAR EN PLENO CENTRO, LO EXTRAÑO ES QUE NO HALLAN ECHO NADA PARA RE UBICARLA Y QUE LOS MEDIOS ESTÉN CALLADOS AL RESPECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: