Los Mochis, Sin.- El pasado 20 de enero, el Ayuntamiento de Ahome recibió la resolución por parte del Juzgado Sexto de Distrito en la que se notifica que el concurso mercantil por los terrenos del Ingenio Azucarero ha concluido, informó Luis Carlos Lara Damken.
El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) indicó que, una vez dirimido el asunto legal, es posible continuar con el proceso de regulación de suelo en el predio en cuestión.
Es por ello que en la última Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó un punto para la discusión de este tema en la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.
Posteriormente, si todo avanza de manera favorable, el asunto podría ser aprobado por el Cabildo en pleno para concretar los proyectos.
“Ya se nos notifica que el proceso concursal ha concluido y que administrativamente podemos continuar con el proceso que refiere la aprobación de un plan, un instrumento de regulación de suelo, que fue el que se envió a comisiones. Las comisiones tendrán a bien solicitar que se plantee, se explique y demás para solventar los detalles que se consideren, para su posterior aprobación en el Cabildo”.
El titular del IMPLAN explicó que el principal proyecto que se tiene para los terrenos del ingenio es el que tiene que ver con la construcción de vialidades, principalmente la ampliación de la calle Vicente Guerrero desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta el Centenario, aunque también se contempla la conexión con la avenida Bienestar.
Luis Carlos Lara Damken enfatizó que la concreción de estos proyectos no solo vendría a mejorar el flujo vial, desahogando tráfico de rúas como el bulevar Rosales y la avenida Gabriel Leyva, sino que además permitiría el desarrollo económico y comercial de ese sector de la ciudad que actualmente se encuentra como vacío urbano.
Desarrollo económica ¿PARA QUE? que, si la ciudad ya tiene lo que necesita, tengo mas de 50 años viviendo aquí en la ciudad y nunca me ha faltado nada, vivía muy agusto, hasta que el gobierno empezó a permitir el ingreso de empresas y otras cosas que alteraron la forma de vivir.
Lo que están haciendo es estrangular la ciudad con tanto trafico esto ocasiona estrés, enfermedad y mas en los puntos críticos del día.
La ciudad con una población de 500 mil habitantes es demasiado, no se porque las autoridades están permitiendo mas empresas, complejo habitacional, hoteles, etc. si estábamos bien, hoy en día es una angustia, estrés, etc. transitar por las calles de la ciudad, uno hace alto en una esquina y casi invadimos la otra calle hasta que cambia el semáforo, recuerdo que antes me paraba en una esquina y solo estábamos unos cuantos carros haciendo alto al igual que yo, y pasábamos tranquilo los semáforos hoy en día son una filas largas para pasas un semáforo y toda vía le quieren poblar mas a la ciudad.
POR FAVOR YA BASTA NO ACABEN CON LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDAD, ES DEMASIADO ESTRÉS EL QUE VIVIMOS CON EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD.
NO ESTOY EN CONTRA DEL CRECIMIENTO PERO LA CIUDAD NO NECESITA MAS, YA LO TIENE.
DESARROLLO ECONÓMICO PARA LOS QUE TIENEN LA MANERA DE INVERTIR, Y LLEVAR MAS DINERO A SU TRINCHERA.
LOS CIUDADANOS QUE SE HUNDAN EN LA POBREZA AGUANTANDO, SUFRIENDO CON LAS DECISIONES QUE TOMAN REGIDORES, POLÍTICOS, ETC.
UNA CIUDAD MODERNA DONDE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE VIVE MAS RÁPIDO DEBIDO AL GRAN NUMERO DE CARROS QUE CIRCULAR Y LA FACILIDADES QUE EL GOBIERNO DA A SUS AMIGOS EMPRESARIOS PARA QUE INSTALEN SUS NEGOCIOS.
MI CIUDAD NO NECESITABA ESTO, TENEMOS TODOS LOS SERVICIOS PARA SALIR ADELANTE.
COMO DICE JUAN GABRIEL “YO VIVÍA MUY FELIZ” HASTA QUE EMPEZARON A METER LAS MANOS LAS AUTORIDADES Y PROVOCAR CON SUS PÉSIMAS DECISIONES PURO ESTRÉS.