Avanza eliminación de basurón clandestino en la sindicatura de Nío

Guasave, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente tiene un avance del 90 por ciento en la limpieza de un basurón clandestino en la sindicatura de Nío, en atención a una denuncia ciudadana y con el fin de ir erradicando este problema de contaminación en todo el municipio.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de Ecología y Medio Ambiente, destacó que la instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es “dar solución inmediata y tener un Guasave limpio”, por lo que se reunirá mañana con todos los síndicos municipales, para coordinarse en estos trabajos.

En el caso de este basurón en Nío, se han retirado 30 toneladas de desechos que estaban esparcidos en una zona cercana al Río Sinaloa, una situación que había generado quejas constantes.

Hoy supervisó el avance de la limpieza, junto con el síndico de Nío, José Antonio López Burgos.

También se está atendiendo la situación de un basurón en El Burrión, de un kilómetro de largo, para lo cuál se está haciendo un diagnóstico de la maquinaria que se requiere.

Dijo que el principal problema es que se limpian estos basurones y en poco tiempo se vuelven a formar, por la falta de cultura ambiental, por lo que el principal llamado es a la población para mantener limpios estos espacios.

Además de los síndicos, se apoyarán de los comisarios municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios de Conafe y la UAdeO.

Asimismo buscará la colaboración de la Red Mayor, módulos de riego y de Sanidad Vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: