Avanza entrega de libros gratuitos; nivel Secundaria, el más adelantado

Guasave, Sin.- Aunque el ciclo escolar 2021-2022 ya dio inicio el pasado 30 de agosto, la realidad es que por diferentes factores, no todos los estudiantes cuentan con los libros de texto gratuitos en sus manos, así lo confirmó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal aseguró que el proceso no ha sido tan rápido como esperaban porque se les atravesó el fenómeno meteorológico “Nora”; no obstante, va fluyendo a distintas velocidades dependiendo el nivel educativo, actualmente reportó ya un 60 por ciento entregados, con un marcado avance en nivel secundaria.

“En físico varían los niveles, el mas adelantado es secundaria, creo que 1ero y 2do de primaria son los más atrasados pero básicamente se tiene el avance del 60 por ciento”.

Exhortó a los padres de familia y estudiantes a que aprovechen la plataforma de www.mieducación.sepyc.gob.mx, donde pueden encontrar los libros de texto en formato PDF para descargar y de esa manera consultarlos donde se encuentren sin importar si tienen o no acceso a redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: