Avanza favorablemente el proceso legal de GPO; para febrero pudiera darse la consulta indígena

Los Mochis, Sin.- La autoridad municipal de Ahome se encuentra en permanente comunicación con los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para darle seguimiento al proceso legal que se tiene y conocer el avance y para cuando pudieran reiniciar los trabajos de construcción de la plante de fertilizantes en Topolobampo, informó Bernardo Cárdenas Soto.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome indicó que recientemente se reunió con los directivos y le manifestaron su confianza de que para febrero pudiera llevarse a cabo la consulta indígena, pero eso dependerá de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Principalmente para eso fue la reunión, le dije queremos saber en qué vamos, en qué van ustedes y digo vamos porque estamos ocupados y preocupados todos en Ahome porque las cosas se den y nos dijeron que es posible que para febrero pudiera ser la consulta indígena, pero eso será si la corte de justicia lo indica y se sienten muy positivos que todo será a favor de la planta y esperan ya no se den más y tocamos el tema de desarrollo de impulso a proyectos a desarrollo de otras especies en la bahía”, detalló.

El funcionario municipal dijo que por el momento se encuentran a la espera de las indicaciones, pero listos para reiniciar en cuanto se les dé luz verde y concretar el proyecto.

“Sentimos que GPO va bien, la gente nos pregunta oye desde la consulta no sabemos nada, pero se atravesó diciembre, las vacaciones y están a la espera de esta respuesta y si es positivo ellos están preparados ahora sí que están que calentando motores para reiniciar estas obras que están suspendidas por los amparos”, explicó.

Bernardo Cárdenas señaló que esta oportunidad no se puede desaprovechar, por todos los beneficios que traerá para la región.

“No la podemos dejar ir, o sea es la gran oportunidad que en Ahome tenemos para la industrialización y al final de cuentas es lo que tenemos para que otras empresas se fijen también y están contentos los inversionistas alemanes por el alto porcentaje que se obtuvo a favor de la planta en la consulta y aparte eso nos califica bien”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: