Avanza PC en inspecciones de infraestructura en el primer cuadro de la ciudad

Guasave, Sin.- El Instituto de Protección Civil Guasave avanza con la revisión de las condiciones de infraestructura y el abastecimiento de lo mínimo indispensable para poder actuar en caso de una emergencia, ya sea incendio, temblor y evitar derrumbes, así lo confirmó el titular de dicha dependencia municipal, Macario Gaxiola Castro.

El funcionario municipal explicó que en aproximadamente dos semanas ya han tenido acercamiento con alrededor de 30 negocios a los que se les han hecho observaciones para que subsanen las deficiencias y hagan de sus establecimientos lugares mas seguros para trabajar.

“Se les está entregando un acto con recomendaciones para que modifiquen las cosas que les faltan, todo lo que viene en el plan interno, que es el que marca todo lo que son las medidas de seguridad, la capacitación del personal, los sistemas eléctricos y estructurales”.

Gaxiola Castro reconoció que algunos comerciantes o trabajadores han mostrado poca disposición para colaborar, sin embargo, al final aseguró terminan entregándoles la información que requieren como Protección Civil.

“Aquí en Guasave tenemos una falta de cultura de prevención, y de la noche a la mañana no lo vamos a poder cambiar, tiene que irse manejando poco a poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: