Avanza satisfactoriamente campaña de esterilización de perros sin hogar en el Municipio de Ahome.

Los Mochis, Sin.- El Centro de Control y Bienestar Animal de la Dirección de Salud del Municipio de Ahome continúa con la campaña permanente de esterilización de mascotas, y esta ocasión acudió a atender el llamado de los vecinos del sector Virreyes sección Buena Vista, para esterilizar a los perros sin hogar.

En entrevista en dicho sitio, el Dr. Pablo Urcisichi, director de Salud, informó que estos servicios son gratuitos y se realizan en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal por personal especializado que coordina el médico veterinario Ricardo Romo, previa cita que pueden hacer vía telefónica o acudiendo a las instalaciones de dicho Centro.

El médico reconoció que las instalaciones del citado Centro de Control son insuficientes, y sólo pueden albergar aproximadamente 30 perros, los cuáles, después de ser esterilizados y desparasitados, si no entregados en adopción, se tienen que regresar a los barrios donde fueron recogidos; “de ahí la importancia del llamado a que las familias adopten en vez de comprar”.

El Director de Salud pidió a los colectivos de animalistas para que se coordinen y trabajen en unidad para reforzar las acciones de manera conjunta entre ellos y el Centro de Control y Bienestar Animal.

“Incluso lo ideal sería conformar un patronato o alguna asociación entre todos para concretar una perrera que facilite el albergue de perros sin hogar”, dijo Urcisichi, quien adelantó que ya se reunió con ellos para tal efecto.

“Además existe la posibilidad de que un vecino de la sindicatura de Topolobampo done un terreno para tal efecto, según informó el Síndico del lugar Ulises Pinzón, de ahí que se debe aprovechar la oportunidad”.

Respecto a la unidad móvil que tenían usando en comodato en el Centro de Control y Bienestar Animal por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, el médico dijo que, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se están haciendo las gestiones pertinentes para que se reactive dicho comodato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: