Avanzan labores de saneamiento y fumigación en zonas afectadas por la lluvia

Guasave, Sin.- Como parte de las acciones de saneamiento en los sectores más afectados por la lluvia, Protección Civil, con apoyo del personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos tiene en marcha el encalado de calles en un amplio sector de la ciudad.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil de Guasave informó que por instrucciones del alcalde Martín Ahumada Quintero desde ayer por la tarde iniciaron este trabajo, en los puntos donde se tuvieron derrames del sistema de drenaje, por lo que el principal objetivo es prevenir enfermedades graves después de la contingencia.

Las brigadas se desplegaron desde el puente desnivel por la calle Reforma y en otras zonas como la calle Cuauhtémoc, calle 2 de Abril, el callejón Dr. Brown y la calle 6 de Enero. Están evaluando en que otros puntos de la ciudad se continúa esta labor.

A la par la Dirección de Salud y Bienestar Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, fumigó las colonias Las Huertas, Macarenko, 18 de Marzo, San Joachín, STASE, Labastida, México, Jardines de San José y Sauces.

El director de Protección Civil precisó que van a trabajar también en la señalización de puntos de mayor riesgo o donde abrieron canaletas para desfogar el agua como es el canal 27 frente a los fraccionamientos del sector poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: