Avanzan módulos de riego en limpieza de drenes y canales de cara a la temporada de lluvias

Guasave, Sin.- Los módulos de riego han venido avanzando en tiempo y forma con la limpieza de los drenes y canales en el distrito de riego 063 de cara a la temporada de lluvias, reportó el presidente de la Red Mayor Río Sinaloa, Julio César Sánchez Flores.

Explicó que pese a los avances favorables se deben realizar distintas inspecciones en puntos identificados como críticos donde los habitantes de algunas comunidades toman los drenes como basureros, aspecto que lógicamente viene a afectar el flujo del agua y pudiera propiciar inundaciones.

Detalló que en lo referente al dren “Gato”, ubicado por la zona de Palos Blancos, Terahuito y Platanito también se está revisando y que se le dará el servicio más cercano a las lluvias para el mes entrante. Asimismo detalló que las problemáticas de basura se presentan de manera fuerte en comunidades como Rojo Gómez y El Pitahayal, por lo que adelantó que habrán de solicitar la colaboración del área de obras y servicios públicos del Ayuntamiento.

Informó que en el distrito de riego 063 se cuenta en total con 3 drenes a los que se les invierte alrededor de 900 mil pesos para mantenerlos en óptimas condiciones para cada temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: