“Ayer héroes hoy desempleados”: Médicos despedidos protestan durante la visita de AMLO a Culiacán

Culiacán, Sin.- “Ayer héroes hoy desempleados” se leyó en pancartas que portaron médicos que se manifestaron a las afueras de la Novena Zona Militar para exigir al presidente de la República su restitución en sus espacios de trabajo.

Los trabajadores de la salud acudieron a temprana hora a la base militar con la intensión de entregar un pliego petitorio al mandatario nacional ante el despido injustificado por parte del Instituto del Bienestar.

Aseguraron que durante la pandemia dieron su mayor esfuerzo, al salvar miles de vidas humanas y ahora las autoridades ni las gracias les dieron después de haber expuesto hasta su propia vida.

Los manifestantes aseguraron que a principios de mayo fueron notificados sobre el despido a través de mensajes WhatsApp o correo electrónico con el justificante que no podían laborar en otro sitio.

Lo médicos expresaron que durante la pandemia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este tipo de trabajos ante la necesidad de personal, pero ahora no se les quiso renovar el contrato solo por el hecho de laborar también en otros hospitales.

En total son 70 trabajadores del sector Salud que padecen esta problemática. En busca de una solución entraron un pliego petitorio en Palacio Nacional y autoridades estatales el pasado 2 de mayo pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: