Ayuntamiento acciona un fuerte plan de fumigación contra el dengue en Guasave

Guasave, Sin.- La Dirección de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento inició, por indicaciones del presidente municipal Martín Ahumada Quintero, una fuerte campaña de fumigación con el fin de prevenir la proliferación del dengue y otras enfermedades trasmitidas por el mosco aedes agyptis.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud, informó que este primer operativo de la administración se desplegó en la zona de San Joachín, la colonia Jardines del Sol y el Sector Tajín, en el surponiente de la ciudad, a solicitud de los mismos vecinos y ante la alerta que existe por esta enfermedad, por lo que también están programando atender los campos pesqueros como El Huitussi y El Caracol.

Además se está organizando un plan de descacharrización, esto en coordinación con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

En este sentido, la funcionaria municipal pidió la ayuda de la ciudadanía para extremar la limpieza de sus jardines, y no tener al aire libre botellas y llantas que puedan facilitar la reproducción de moscos, por lo que también es importante cuidar que no exista humedad en los patios y limpiar pilas y contenedores de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: