Ayuntamiento arranca jornada de limpieza en escuelas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Este jueves, el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo de arranque de la jornada de limpieza en planteles educativos en el municipio de Ahome.

Sería el Jardín de Niños Moisés Sáenz, de la colonia Alejandro Peña, el primer plantel que se beneficia con esta jornada donde el alcalde Gerardo Vargas pidió el apoyo de maestros y padres de familia a que se sumen a la limpieza de sus planteles educativos y como gobierno sumarse para el retiro de la basura.

El mandatario municipal fue dijo estar comprometido en la limpieza de las instituciones educativas siempre y cuando estén en condiciones; agregó que un plantel educativo limpio es motivo para que los alumnos puedan sentirse en un buen lugar y aprender más.

“Necesitamos trabajar juntos, en unidad, ayúdenos, ya que en todas las escuelas hay maestras, maestros, padres de familia, nosotros queremos dejarles las escuelas limpias y ayúdenos a mantenerlas limpias, cuenten con nosotros, para eso estamos, en las medidas de las posibilidades que tengamos lo vamos a hacer”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Feliciano García, confirmó que ya van más de 10 escuelas en las que han participado para la recolección de la basura donde se han recogido más de 17 toneladas.

Precisó que en esta primera etapa son 39 escuelas y para la segunda se espera un universo de 40 planteles educativos más.

“Hemos estado atendiendo escuelas con el mismo tema de la basura, hemos atendido 10 escuelas, recogido mas de 17 toneladas de basura y hemos hecho uso de maquinaria. En esta primera etapa son 39 escuelas y me acaban de dar la noticia que en una segunda etapa serán 39 escuelas más”.

Para culminar, el padre de familia Milton Redames reconoció la excelente labor de las nuevas autoridades y agradeció al edil por este programa que viene a beneficiar a bastantes planteles educativos, ya que por falta de limpieza algunas escuelas no han retomado las clases presenciales que ya son justas y necesarias para que los alumnos aprendan mejor desde las aulas.

“En nombre de los padres de familia de este kínder, quiero agradecer a todas las personas de esta administración por sanear este kínder y dejarlo en óptimas condiciones, es buen que inicien en los espacios educativos ya que la educación en la escuela es mucho mejor”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: