Ayuntamiento da marcha atrás a medida, discapacitados sí podrán ingresar a supermercados

Culiacán, Sin.- Con el propósito de establecer un reglamento más incluyente, el Ayuntamiento de Culiacán autorizó a responsables de supermercados permitir el ingreso de personas con alguna discapacidad.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que se tomó el acuerdo de modificar este lineamiento del protocolo para prevenir los casos de Covid-19, al considerar que muchas de estas personas no tienen una red de apoyo o familiares para realizar sus compras.

Al ser las personas con discapacidad un sector de la población vulnerable a los contagios de coronavirus se solicitó a encargados de supermercados establecer horarios específicos para su ingreso, los cuales podrá ser por la mañana y tarde.

“Que se anuncie un horario no exclusivo pero sí para que los puedan atender y que haya más cuidados que intensifiquen la vigilancia porque no queremos tampoco limitar”, dijo.

Estrada Ferreiro consideró indispensable que los encargados de estos establecimientos refuercen su vigilancia durante estos horarios para constatar que todos los usuarios porten cubrebocas.

En el caso de restaurantes mencionó que es complicado hacer algunas modificaciones y permitir el acceso a este sector de la población, aunque revisará esta propuesta y podría autorizarse siempre y cuando se garantice la salud de los asistentes.

Samuel Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: