Ayuntamiento de Ahome apoyará con becas a universitarios

Los Mochis, Sin.- Funcionarios del Gobierno Municipal anunciaron esta mañana el programa “Becas Ahome”, mediante el cual se beneficiará a 1500 estudiantes universitarios con un incentivo de 2 mil pesos anuales.

En conferencia de prensa, la directora de Educación, Alma Marién Fierro Arroyo, puntualizó que estos apoyos serán exclusivos para alumnos de universidades públicas, ya sea Autónomas, Pedagógicas, Politécnicas o Tecnológicas.

Aclaró que, aunque no se exigirá un promedio para ser acreedor a la beca, sí será requisito no contar con materias reprobadas.

“La convocatoria es solamente para estudiantes del nivel superior de escuelas públicas. Los alumnos que estudian en estas casas de estudios, van a hacer posible su registro, posteriormente la selección y finalmente el apoyo”.

En representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió el tesorero municipal, Antonio Vega Arellano, quien informó que será un total de 3 millones de pesos los que el Ayuntamiento dispersará en beneficio de los estudiantes universitarios.

Indicó que, a fin de garantizar la transparencia, este recurso se entregará de manera directa en las cuentas bancarias de los jóvenes.

“Habrá, por compromiso de nuestra administración, total transparencia, ocuparemos su RFC, su número de cuenta, y pues que todos se beneficien para que sea un mejor desarrollo de los estudiantes del municipio de Ahome”.

El portal para realizar las solicitudes es www.becasahome.gob.mx, donde se deberán proporcionar datos personales y socioeconómicos.

Los resultados se publicarán el día 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: