Ayuntamiento de Ahome conmemora el 135 aniversario del Día del Trabajo

Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado primero de mayo, autoridades municipales, civiles, militares y sindicales realizaron la ceremonia correspondiente al 135 aniversario del Día del Trabajo, para lo cual se izó bandera a toda asta en la explanada del palacio municipal.

En representación de la Confederación de Trabajadores de México, el ciudadano Noé Armenta fue el encargado de remembrar el origen y trasfondo de esta conmemoración, la cual se remonta al 1 de mayo de 1886, cuando un grupo de obreros de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.

Por su parte, la alcaldesa provisional de Ahome, María del Socorro Calderón Guillén, comentó que afortunadamente ha habido avances importantes en cuanto a las condiciones y respeto a los derechos de los trabajadores.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo la pandemia de Covid-19 impidió la celebración del tradicional desfile que cada primero de mayo reúne a todas las organizaciones sindicales del municipio, sin embargo, representantes de distintos gremios estuvieron presentes en la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: