Los Mochis, Sin.- El tesorero designado del Ayuntamiento, Antonio Vega Arellano, dio a conocer esta mañana que están a la espera de la entrega del presupuesto financiero para noviembre y diciembre a fin de hacer una evaluación, pero hay fe en que todo esté reconocido.
Los números que se presenten ahorita no serán los mismos al 31 de octubre, y dijo que hay proveedores importantes de quienes ya tienen conocimiento, pero se requiere ver que estén reconocidos en la contabilidad del ayuntamiento de Ahome. Dijo que necesitan en esos momentos que estén reconocidos los pasivos que se tenga, tanto de proveedores, contingentes y laborales.
Pero hay fe en que todo esté reconocido para operar a fin de año, dijo Vega Arellano.
El tesorero dijo que lo que está ocurriendo en estos momentos con el flujo financiero dentro del Ayuntamiento es normal, por fin de trienio y cierre de ejercicio fiscal operativo.
Vega Arellano indicó que el municipio operativa y administrativamente no se detiene el 31 de octubre, y asumirán en marcha el 1 de noviembre. Precisó que ahorita no hay mayores problemas porque el tema es externo en materia de finanzas.
El funcionario dijo que el municipio no se detiene el 31 de octubre, esto sigue caminando el 1 de noviembre, a la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales.
Vega Arellano se refirió a los incidentes económicos que originaron el paro operativo de servicios públicos municipales en algunas de sus áreas, pero que fue resuelto luego de disponerse del recurso para el combustible.