Ayuntamiento de El Fuerte realiza campaña de descacharrización en la sindicatura de Charay

El Fuerte, Sin.- El Presidente Gildardo Leyva Ortega solicitó al departamento de Salud Municipal mantener activas las campañas de descacharrización en todo el municipio, con el objetivo en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco, como lo son el dengue, zika y chikungunya.

La Directora de Salud Municipal Grecia Acosta, expresó que desde la semana pasada se les brindo una charla informativa al personal de la sindicatura, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de eliminar todo cacharro o criadero de mosquitos en los patios de las casas.

Este martes se realizó el arranque de esta campaña de patio limpio en la sindicatura de Charay y sus comunidades, agradeció al equipo de la Secretaria de Salud por brindar el apoyo en pasar casa por casa realizando el control larvario entregando abate y promover a la ciudadanía para que saquen sus cacharros y prevenir enfermedades en los hogares.

Manifestó que estarán visitando escuelas y comunidades con el fin de dar a conocer a niños padres de familia y maestros, e identifiquen cuales son las enfermedades que se pueden evitar con esta campaña de Patio Limpio.

Salud municipal informó que esta actividad continuará activa en todas las comunidades del municipio, invitando a la ciudadanía a identificar la fecha en que esta campaña llegue a su poblado y saquen todos los cacharros que puedan ser causantes de criaderos de estos moscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: