Ayuntamiento de El Fuerte realizó acto cívico por el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

El Fuerte, Sin.- Hoy por la mañana, el alcalde Gildardo Leyva Ortega rindió honores a la patria en el marco de celebración por la Consumación de la Lucha de Independencia, a 201 años de que el Ejercito Trigarante, entró triunfante a la Ciudad de México.

El evento contó con participaciones artísticas de danza y reseñas históricas de este importante suceso en la historia del país.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora María Félix Vera Gaxiola, quien hizo remembranza a la hazaña del Ejército de Agustín Iturbide y sus aliados, quienes entraron victoriosos a la capital del país, haciendo oficial ante pueblo de México, la tan esperada independencia de la Corona Española.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, culminando con esta fecha los honores a la patria, que se estuvieron llevando a cabo durante el mes de septiembre, con la finalidad de conmemorar las fechas históricas que dieron origen al Estado Mexicano, gracias a la valentía de un pueblo que luchó incansablemente por pertenecer a una nación libre e independiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: