Que se coman los medicamentos o busquen otra solución pero los fármacos caducos del hospital de Mazatlán se deben destruir: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Que se coman los medicamentos caducos o busquen otra solución pero los fármacos detectados en el hospital de Mazatlán se deben destruir, sentenció el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera el mandatario estatal refirió que el caso del Hospital Margarita Maza de Juárez de Mazatlán donde se detectó cerca de una tonelada de medicamentos caducos en un asunto que le compete al Ayuntamiento de Mazatlán por ser un centro hospitalario del municipio, por consiguiente el proceso de destrucción deberán hacerlo las autoridades municipales.

Explicó que en este caso y los fármacos caducos de la Secretaría de Salud se deberán dar de baja los medicamentos en un procedimiento que intervendrá Coepriss y se contratará a una empresa privada para que se encargue del proceso de destrucción.

“No sabemos cuánto costará la destrucción, eso va a depender de la cantidad que se va a destruir que está en bodega, se tiene que destruir eso”, dijo.

Rocha Moya no consideró apropiada la expresión de las autoridades del municipio sobre que no cuentan con recurso para destruir los fármacos al tratarse de una responsabilidad por falta de planeación.

“Que se los coman o que hagan algo con ello, que no digan no tenemos como pagar pues que nos pidan recursos”, expresó.

El mandatario estatal mencionó que seguramente el caso de Mazatlán corresponde al trienio anterior encabezado por el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mientras que el caso de las bodegas de la Secretaría de Salud al gobierno anterior de Quirino Ordaz Coppel, pero independientemente de esto su administración procederá a la destrucción y después se tendrán que fincar responsabilidades por esta anomalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: